El secretario de Defensa de EEUU alerta de la «creciente amenaza» que supone China para el «orden mundial»

Seguridad

El secretario de Defensa de EEUU alerta de la «creciente amenaza» que supone China para el «orden mundial»

"El Partido Comunista Chino se dirige aún más rápido y va más lejos en la dirección errónea".

El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper
El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, ha alertado este sábado desde Múnich de la "creciente amenaza" que supone China para el "orden mundial" debido al robo de tecnología y conocimiento y a la intimidación a sus vecinos más pequeños. "El Partido Comunista Chino se dirige aún más rápido y va más lejos en la dirección errónea: más represión interna, más prácticas económicas depredadoras, más mano dura y, lo más preocupante para mí, una postura militar más agresiva", ha afirmado Esper durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich.Por ello, China está la primera en la lista de potenciales adversarios del Pentágono, seguida de Rusia, de "estados canallas" como Corea del Norte e Irán y de los grupos extremistas. En ese sentido, Esper ha instado a Europa y al resto del mundo a "despertar" y darse cuenta de la amenaza que supone China."El Partido Comunista y sus órganos afines, como el Ejército de Liberación Popular, están cada vez más presentes fuera de sus fronteras, incluida Europa, y buscan ventajas por cualquier medio y a cualquier precio", ha argumentado.En cualquier caso, Esper ha subrayado que Estados Unidos no quiere tener un conflicto con China y ha destacado la ayuda médica en forma de suministros entregada por Washington combatir el brote de coronavirus."Queremos que China se comporte como un país normal (...) y eso significa que el Gobierno chino debe cambiar su postura y su comportamiento", ha remachado.

El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, ha alertado este sábado desde Múnich de la «creciente amenaza» que supone China para el «orden mundial» debido al robo de tecnología y conocimiento y a la intimidación a sus vecinos más pequeños. «El Partido Comunista Chino se dirige aún más rápido y va más lejos en la dirección errónea: más represión interna, más prácticas económicas depredadoras, más mano dura y, lo más preocupante para mí, una postura militar más agresiva», ha afirmado Esper durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Por ello, China está la primera en la lista de potenciales adversarios del Pentágono, seguida de Rusia, de «estados canallas» como Corea del Norte e Irán y de los grupos extremistas. En ese sentido, Esper ha instado a Europa y al resto del mundo a «despertar» y darse cuenta de la amenaza que supone China.

«El Partido Comunista y sus órganos afines, como el Ejército de Liberación Popular, están cada vez más presentes fuera de sus fronteras, incluida Europa, y buscan ventajas por cualquier medio y a cualquier precio», ha argumentado.

En cualquier caso, Esper ha subrayado que Estados Unidos no quiere tener un conflicto con China y ha destacado la ayuda médica en forma de suministros entregada por Washington combatir el brote de coronavirus.

«Queremos que China se comporte como un país normal (…) y eso significa que el Gobierno chino debe cambiar su postura y su comportamiento», ha remachado.

Más información

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…