Caso Palau

El ‘saqueo’ del Palau: Millet pagaba el tabaco con billetes de 500

El fiscal Anticorrupción acusa al expresidente de apelar a la bandera para justificar cualquier atropello a la cartera.

Felix Millet

El expresidente del Palau de la Música, Felix Millet, pagaba el tabaco con billetes de 500 euros durante su etapa como máximo dirigente de la institución catalana. Es una afirmación del fiscal Anticorrupción Emilio Sánchez Ulled y casa a la perfección con el testimonio que dio el propio Millet durante un registro en su casa: tenía 58.000 euros en casa en billetes de 500 para «gastos diarios».

El ejemplo del tabaco no es más que una muestra muy gráfica de lo que sucedió durante los años en los que Millet era el presidente del Palau de la Música. Viajes exóticos – su familia y la de Jordi Montull (director administrativo) – valorados en 648.000 euros pagados por el Palau, bodas familiares ‘subvencionadas’ por el órgano público y tarimas de 25.000 euros para esas celebraciones financiadas íntegramente por el Palau.

Estos son algunos de los ejemplos del denominado ‘saqueo’ del Palau de la Música. El fiscal Anticorrupción denuncia que este expolio fue propiciado por un círculo sociopolítico que abrazaba la bandera para “justificar casi cualquier atropello a la cartera”.

“La investigación no ha podido determinar dónde fueron 9 millones de euros del Palau”, pero ha apuntado a un posible destino, CDC, y un caso relacionado, el del 3%, en declaraciones recogidas por Europa Press.

”No encuentro explicación alguna al patético papel de los organismos de control en todo este asunto”, ha señalado el fiscal, tras denunciar que la Intervención General, dependiente de la Generalitat, no fue “capaz de ver nada cuando cantidades inusitadas de dinero salían en forma de cheques de una institución pública”.

El fiscal cuestiona lo llamativo que fue que un excargo de Intervención General, organismo encargado de vigilar las cuentas, fuera pareja de la exdirectora financiera del Palau, Gemma Montull.

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto