Banco Santander
Las acciones de Banco Santander volvían a teñirse de rojo este lunes y caían por debajo de nuevo del umbral de los 2 euros. En una jornada de fuertes descensos en la bolsa española por las tensiones entre EEUU y China, el sector bancario volvía a ser uno de los más castigados, tras la oleada de resultados trimestrales de la semana pasada.
En concreto, las acciones de Banco Santander caían al cierre un 3,8% hasta quedarse en 1,95 euros, dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 3,6%. Con una capitalización bursátil por debajo de los 33.000 millones de euros, las acciones del banco que preside Ana Botín acumulan una caída en lo que va de año de un 47%.
El banco anunció la semana pasada que obtuvo un beneficio atribuido de 331 millones de euros en el primer trimestre de este año, un descenso del 82% respecto al mismo periodo del año anterior, después de que el gigante bancario haya realizado provisiones de 1.646 millones de euros para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.
Todos los valores bancarios registraban descensos en la jornada de hoy: las acciones de BBVA caían un 4,6%; las de Sabadell un 4,2%; las de Bankia un 2,7%; las de CaixaBank un 2,5%; y las de Bankinter un 4%.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…