El Santander vuelve a fracasar en su ataque a los 3 euros

Banco Santander

Banco Santander. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de descensos para Banco Santander en el Ibex 35. El valor vuelve a ver frustrado su ataque al umbral de los 3 euros, alcanzados de manera efímera el pasado mes de marzo por primera vez desde que hace más de un año empezase la pandemia.

Las acciones de Banco Santander retrocedían en la jornada de hoy un 0,63% al cierre hasta quedarse en 2,90 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 0,83%.

El valor acumula una revalorización en lo que va de año de aproximadamente un 15%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 50.500 millones de euros. Sin embargo, este rebote iniciado desde comienzos del año ante las perspectivas de reapertura económica y de los tipos de interés, ha encontrado una fuerte resistencia en el umbral de los 3 euros.

La última vez que las acciones del Santander lograron superar los 3 euros fue el 8 de marzo, cuando cerraron en 3,055 euros, pero desde entonces se ha mantenido por debajo de esa barrera psicológica. Para encontrar cotizaciones por encima hay que remontarse hasta el 4 de marzo de 2020, diez días antes de la declaración del primer estado de alarma en España. Ese día los títulos cerraron en 3,159 euros.

No obstante, algunos analistas creen que los 3 euros no son una barrera insalvable. Esta misma semana los expertos de Credit Suisse decidieron elevar su recomendación sobre las acciones del Santander hasta ‘sobreponderar’ desde la anterior de ‘neutral’. El precio objetivo se elevó desde 2,7 a 3,3 euros.

El mínimo en la actual crisis se tocó el 23 de septiembre (1,474 euros). Desde entonces los títulos acumulan una revalorización de casi un 97%.

Banco Santander presentará sus resultados del primer trimestre del año en algo menos de tres semanas, el próximo 28 de abril.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish