El Santander traspasa 4.000 millones en suelo a una nueva gestora inmobiliaria
Mercado inmobiliario

El Santander traspasa 4.000 millones en suelo a una nueva gestora inmobiliaria

Al cierre de 2018, la exposición inmobiliaria del Banco Santander alcanzó un valor bruto de 9.300 millones de euros, y un valor neto de 4.700 millones.

Banco Santander

Banco Santander ha creado Landmark Iberia con el objetivo de traspasar todos los activos de suelo que tiene la entidad por su exposición inmobiliaria. La sociedad, que comenzó a operar el 22 de enero, tiene como objeto la adquisición o construcción de toda clase de fincas y construcciones para su edificación o mejora, con el fin de venta posterior, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Según ha adelantado Cinco Días, el valor bruto contable de los activos de suelo del Santander se situaría en el entorno de los 4.000 millones de euros, aunque el valor neto sería de unos 2.000 millones.

En la información publicada en el Borme consta que los administradores de la sociedad, cuyo único accionista es el Banco Santander, son Carlos Manzano, Manuel Velicia y Juan Babio.

Al cierre de 2018, la exposición inmobiliaria del Banco Santander alcanzó un valor bruto de 9.300 millones de euros, y un valor neto de 4.700 millones.

Más información

Desigualdad
La tasa AROPE baja al 25,8% en España, pero las desigualdades entre comunidades siguen siendo profundas y la pobreza infantil no cede.
Cultura
El Anuario SGAE 2025 confirma mínimos históricos de televisión y radio, el frenazo del cine y el auge sostenido de la música popular, el streaming y los videojuegos.
Clara Selva Olid reclama medidas públicas para reducir la discriminación que sufren las mujeres en la menopausia. / Oriol Duran
Clara Selva Olid, investigadora de la Universitat Oberta de Catalunya, centra su trabajo en el climaterio de la mujer, el periodo vital de transición de la etapa fértil a la no fértil por el que transitan todas las personas con útero, con el objetivo de romper la discriminación que aún lo rodea y concienciar sobre su impacto en la calidad de vida.