El Santander seguirá gestionando los depósitos y fianzas de la Justicia

Banco Santander
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco Santander mantendrá más que previsiblemente su posición como el banco del Ministerio de Justicia para las cuentas de depósitos y las consignaciones judiciales, un negocio cuyo importe asciende a 4.155 millones de euros.

Según ha adelantado hoy el diario Expansión, Santander y BBVA presentaron su candidatura inicial al concurso abierto por Justicia para contratar este servicio por cuatro años a partir del 1 de enero de 2019, pero el banco que preside Francisco González ha retirado su propuesta.

El Santander es actualmente titular del contrato en vigor, cuyo vencimiento se producirá el próximo 31 de diciembre al no activarse las dos prórrogas anuales contempladas inicialmente en un contrato que fue presentado a finales de 2014.

Las cuentas pendientes de adjudicación reciben los depósitos y consignaciones judiciales a disposición de la Administración de Justicia en los procesos judiciales.

Según publica Expansión, el servicio incluye tres cuentas de ingresos al Tesoro, una para multas y pagos a favor del Estado, otra para decomisos por narcotráfico y otros delitos relacionados y una tercera para depósitos inadmitidos y desestimados en todo el territorio nacional. A éstas se une otra para canalizar los fondos en abandono no reclamados por sus titulares. Esta lista se completa con cuentas para juzgados de paz e indemnizaciones y para la Oficina de recuperaciones y gestión de activos.