El Santander seguirá gestionando los depósitos y fianzas de la Justicia

Banca

El Santander seguirá gestionando los depósitos y fianzas de la Justicia

BBVA retira su candidatura en el concurso abierto por el Ministerio de Justicia para un contrato de cuatro años.

Banco Santander
Banco Santander mantendrá más que previsiblemente su posición como el banco del Ministerio de Justicia para las cuentas de depósitos y las consignaciones judiciales, un negocio cuyo importe asciende a 4.155 millones de euros. Según ha adelantado hoy el diario Expansión, Santander y BBVA presentaron su candidatura inicial al concurso abierto por Justicia para contratar este servicio por cuatro años a partir del 1 de enero de 2019, pero el banco que preside Francisco González ha retirado su propuesta. El Santander es actualmente titular del contrato en vigor, cuyo vencimiento se producirá el próximo 31 de diciembre al no activarse las dos prórrogas anuales contempladas inicialmente en un contrato que fue presentado a finales de 2014. Las cuentas pendientes de adjudicación reciben los depósitos y consignaciones judiciales a disposición de la Administración de Justicia en los procesos judiciales. Según publica Expansión, el servicio incluye tres cuentas de ingresos al Tesoro, una para multas y pagos a favor del Estado, otra para decomisos por narcotráfico y otros delitos relacionados y una tercera para depósitos inadmitidos y desestimados en todo el territorio nacional. A éstas se une otra para canalizar los fondos en abandono no reclamados por sus titulares. Esta lista se completa con cuentas para juzgados de paz e indemnizaciones y para la Oficina de recuperaciones y gestión de activos.

Banco Santander mantendrá más que previsiblemente su posición como el banco del Ministerio de Justicia para las cuentas de depósitos y las consignaciones judiciales, un negocio cuyo importe asciende a 4.155 millones de euros.

Según ha adelantado hoy el diario Expansión, Santander y BBVA presentaron su candidatura inicial al concurso abierto por Justicia para contratar este servicio por cuatro años a partir del 1 de enero de 2019, pero el banco que preside Francisco González ha retirado su propuesta.

El Santander es actualmente titular del contrato en vigor, cuyo vencimiento se producirá el próximo 31 de diciembre al no activarse las dos prórrogas anuales contempladas inicialmente en un contrato que fue presentado a finales de 2014.

Las cuentas pendientes de adjudicación reciben los depósitos y consignaciones judiciales a disposición de la Administración de Justicia en los procesos judiciales.

Según publica Expansión, el servicio incluye tres cuentas de ingresos al Tesoro, una para multas y pagos a favor del Estado, otra para decomisos por narcotráfico y otros delitos relacionados y una tercera para depósitos inadmitidos y desestimados en todo el territorio nacional. A éstas se une otra para canalizar los fondos en abandono no reclamados por sus titulares. Esta lista se completa con cuentas para juzgados de paz e indemnizaciones y para la Oficina de recuperaciones y gestión de activos.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…