El Santander se pone en positivo en 2021 con el voto de confianza de HSBC y Credit Suisse

Banco Santander
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Banco Santander buscan en la jornada de hoy su cuarta sesión consecutiva al alza en el Ibex 35. Los analistas de Credit Suisse y HSBC han mejorado hoy sus recomendaciones sobre el valor después de que ayer el banco que preside Ana Botín presentase unos resultados de 2020 que arrojaron unas pérdidas de 8.771 millones.

El Santander subía un 1,16% a media mañana hasta alcanzar los 2,58 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba un 0,31%. El valor intenta encadenar su cuarta jornada consecutiva al alza en un rally que le ha permitido ponerse ya en positivo en el acumulado del año (+1,6%) hasta una capitalización bursátil de 44.700 millones de euros.

Los analistas de HSBC han elevado hoy el precio objetivo del Santander de 3,4 a 3,5 euros, lo que supone un potencial de revalorización de un 37% respecto al cierre de ayer.

Algo menos optimistas son los expertos de Credit Suisse, que no obstante también mejoran el precio objetivo, de 2,6 a 2,7 euros. Supone un potencial alcista del 5,7% respecto al cierre de ayer.

Banco Santander registró unas pérdidas atribuidas de 8.771 millones de euros en 2020 tras la actualización del fondo de comercio por inversiones históricas y de los activos fiscales diferidos (DTAs) por valor de 12.600 millones de euros, sin efecto en caja, y nuevos cargos en el cuarto trimestre, 1.146 millones de euros, vinculados, principalmente, con los costes de reestructuración en España.

Entre septiembre y diciembre, la entidad presidida por Ana Botín obtuvo un beneficio atribuido de 277 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA