Icono del sitio EL BOLETIN

El Santander se da un ‘calentón’ en bolsa antes de presentar sus resultados

Banco Santander

Banco Santander

Las acciones de Banco Santander se situaban en la jornada de hoy como las más alcistas del Ibex 35, con revalorizaciones de un 5% a media tarde, a la espera de que mañana la entidad que preside Ana Botín presente sus resultados trimestrales.

En concreto, el Santander se anotaba al cierre una subida de un 4,96% hasta alcanzar los 2,54 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 1,96%. El valor se pone estable en el acumulado de 2021 con la subida de hoy, alcanzando una capitalización bursátil de 44.000 millones de euros.

Banco Santander presentará mañana 3 de febrero sus resultados del cuarto trimestre de 2020, último banco cotizado en rendir cuentas al mercado. Los analistas de Renta 4 esperan un beneficio de 1.386 millones de euros, un retroceso del 33% respecto a los 2.074 millones del mismo período del ejercicio anterior. No obstante, el beneficio neto se verá impactado por la aportación extraordinaria al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), lo que llevaría al beneficio neto a 486 millones de euros.

Estos expertos esperan un margen de intereses de 7.882 millones, un crecimiento de un 1% frente al tercer trimestre aunque un descenso del 11% interanual con efecto tipo de cambio. Renta 4 augura “sostenibilidad del margen de intereses en España, y crecimiento en Reino Unido, Chile y Brasil”.

Asimismo, esperan que las comisiones netas del Grupo también crezcan ligeramente, con unos gastos de explotación subiendo en comparativa trimestral. “La generación de ROF será nuevamente una palanca importante que permitirá compensar parte del efecto negativo de la aportación al FGD”, apuntan.

En cuanto a capital, se espera que se cierre el año en torno al 12% de CET 1 (frente al 11,98% a septiembre), en línea con la guía.

Acceda a la versión completa del contenido

El Santander se da un ‘calentón’ en bolsa antes de presentar sus resultados

Salir de la versión móvil