Mercados

El Santander se aleja de los niveles pre-pandemia a las puertas de sus resultados

Las acciones de Banco Santander registraban un descenso de un 1,05% al cierre hasta marcar los 3,16 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 0,8%. El valor rompe un rally que duraba ya cinco sesiones y que le había permitido romper de nuevo la barrera de los 3 euros. En el acumulado del año la entidad  sube más de un 25%, con la capitalización bursátil ligeramente por debajo de los 55.000 millones de euros.

El rebote en el año permitió al Santander alcanzar a principios de junio los 3,5 euros, recuperando los niveles en los que se movía en febrero y marzo de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, pero desde entonces ha perdido un poco de fuelle. Los mínimos de la actual crisis los marcó el 2 de octubre del año pasado, cuando cerró en 1,50 euros.

El banco que preside Ana Botín presenta mañana sus resultados de la primera mitad del año. De enero a marzo alcanzó un beneficio atribuido de 1.608 millones de euros, un incremento del 386% respecto a los 331 millones el mismo periodo del año anterior, cuando realizó una provisión de 1.600 millones de euros a causa de la pandemia.

Eso sí, el banco registró en el primer trimestre de este año un cargo neto por valor de 530 millones de euros correspondiente a los costes de reestructuración previstos para el conjunto del año, principalmente en Reino Unido y Portugal. Sin ese cargo, el beneficio ordinario en el primer trimestre del año fue de 2.138 millones de euros, un 50% más que en el último trimestre de 2020 y que compara con los 377 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Este fue el mayor beneficio ordinario de Santander desde el segundo trimestre de 2010.

Acceda a la versión completa del contenido

El Santander se aleja de los niveles pre-pandemia a las puertas de sus resultados

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

7 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

7 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

16 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

16 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

18 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

21 horas hace