El Santander se aleja de los niveles pre-pandemia a las puertas de sus resultados

Banco Santander

Banco Santander. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de números rojos para Banco Santander en el Ibex 35. La entidad que preside Ana Botín rompe una racha positiva que duraba ya cinco días y se aleja un poco de los niveles pre-pandemia en la víspera de sus resultados de la primera mitad del año.

Las acciones de Banco Santander registraban un descenso de un 1,05% al cierre hasta marcar los 3,16 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 0,8%. El valor rompe un rally que duraba ya cinco sesiones y que le había permitido romper de nuevo la barrera de los 3 euros. En el acumulado del año la entidad  sube más de un 25%, con la capitalización bursátil ligeramente por debajo de los 55.000 millones de euros.

El rebote en el año permitió al Santander alcanzar a principios de junio los 3,5 euros, recuperando los niveles en los que se movía en febrero y marzo de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, pero desde entonces ha perdido un poco de fuelle. Los mínimos de la actual crisis los marcó el 2 de octubre del año pasado, cuando cerró en 1,50 euros.

El banco que preside Ana Botín presenta mañana sus resultados de la primera mitad del año. De enero a marzo alcanzó un beneficio atribuido de 1.608 millones de euros, un incremento del 386% respecto a los 331 millones el mismo periodo del año anterior, cuando realizó una provisión de 1.600 millones de euros a causa de la pandemia.

Eso sí, el banco registró en el primer trimestre de este año un cargo neto por valor de 530 millones de euros correspondiente a los costes de reestructuración previstos para el conjunto del año, principalmente en Reino Unido y Portugal. Sin ese cargo, el beneficio ordinario en el primer trimestre del año fue de 2.138 millones de euros, un 50% más que en el último trimestre de 2020 y que compara con los 377 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Este fue el mayor beneficio ordinario de Santander desde el segundo trimestre de 2010.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA