El Santander rebaja al 5,5% el interés de su préstamo para comprar un coche

Banco Santander
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Santander ha mejorado las condiciones de su préstamo para la compra de automóviles al rebajar el tipo de interés hasta el 5,5% TIN (6,06% TAE) durante el primer año, una condición que podrá mantenerse más adelante si el cliente tiene su nómina domiciliada en el banco.

Si no, cumplido ese plazo el tipo de interés se verá aumentado en un punto porcentual, hasta el 6,5% TIN (6,85% TAE), según ha explicado la entidad en un comunicado.

Este producto, llamado ‘Préstamo coche’, tiene una comisión de apertura del 1,5% que es financiable junto con el resto del importe concedido, por lo que, según el banco, el cliente no tendrá que abonar nada al principio. El importe a solicitar puede oscilar entre 5.000 y 90.000 euros y el plazo de devolución es de hasta ocho años, con elección de la cuota.

Además, los préstamos contratados por importe superior a 5.000 euros a 48 meses o más podrán beneficiarse de una bonificación de hasta 300 euros en compras en estaciones de servicio.

En cuanto a los clientes de Popular, desde la próxima semana también se podrán beneficiar de una rebaja del tipo de interés del préstamo para la compra de vehículos hasta el 4,9% TIN (7,12% TAE).

Para optar a estas condiciones deben mantener la nómina domiciliada y contratar un seguro de autos y un seguro de protección de pagos. Si no, el tipo se incrementaría en 0,4 puntos porcentuales (5,90% TIN y 6,49% TAE) a partir del segundo año.