El Santander no logra poner fin a su racha negativa pese al voto de confianza de Credit Suisse
El valor del día

El Santander no logra poner fin a su racha negativa pese al voto de confianza de Credit Suisse

Credit Suisse sitúa en 3,50 euros el precio objetivo de las acciones del Santander.

Banco Santander

Quinta jornada consecutiva de descensos para Banco Santander, que pierde la cota de los dos euros por acción. Y eso que el valor ha recibido hoy el espaldarazo de los analistas de Credit Suisse, que pese a recortar su precio objetivo le otorgan un potencial en bolsa de casi un 75%.

En concreto, las acciones del Santander bajaron al cierre un 1,62% hasta quedarse en 1,96 euros en un Ibex 35 que finalmente cedió un 1,11%. El banco que preside Ana Botín contaba por caídas sus últimas cuatro jornadas bursátiles, ampliando el castigo en lo que va de año a un 45%.

Hoy, el valor ha recibido un espaldarazo por parte de los analistas de Credit Suisse, que no obstante han decidido recortar el precio objetivo del Santander de 4,5 a 3,5 euros. No obstante, este nuevo precio supone un potencial de revalorización de casi un 75% respecto al cierre de ayer.

Los expertos del banco suizo también han recortado el precio objetivo a BBVA. En este caso la valoración pasa de 4,2 a 2,90 euros. Se encuentra también por encima de la actual cotización del banco que preside Carlos Torres, aunque de manera más moderada que en el Santander. En concreto, un 6,20% respecto al cierre de ayer miércoles.

Las acciones de BBVA acumulan una caída en el acumulado de 2020 de un 41%.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.