Categorías: Mercados

El Santander lanza dos emisiones de cédulas hipotecarias por 2.500 millones

Banco Santander ha colocado dos emisiones de cédulas hipotecarias por un importe conjunto de 2.500 millones de euros, cuya demanda ha duplicado la oferta, según fuentes de mercado consultadas por Europa Press.

En concreto, la entidad ha lanzado una emisión de 1.250 millones de euros a cinco años a un precio inicial de ‘midswap’ –referencia para este tipo de operaciones– más 6 puntos básicos, si bien la elevada ha demanda permitió mejorarlo hasta ‘midswap’ más 5 puntos básicos.

Por otro lado, ha colocado cédulas hipotecarias por 1.250 millones de euros a doce años, cuyo precio se fijó en ‘midswap’ más 12 puntos básicos, tras haberse lanzado a ‘midswap’ más 13 puntos básicos.

Los colocadores de esta operación, que se ha listado en el mercado de renta fija AIAF y se ha dirigido exclusivamente a inversores institucionales, han sido el propio Santander, Commerzbank, Credit Suisse, ING, Mediobanca y UniCredit.

Banco Santander estrenó el mercado de deuda de 2020 el pasado 8 de enero, con una colocación a través de su filial Santander Consumer Finance de deuda senior preferente a cinco años, y desde entonces se ha consolidado como una de las entidades más activas.

Acceda a la versión completa del contenido

El Santander lanza dos emisiones de cédulas hipotecarias por 2.500 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

1 hora hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

2 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

16 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

16 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

17 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace