Banco Santander
El grupo presidido por Ana Botín arrancó el 15 de marzo una recompra de hasta 865 millones de euros, equivalente a aproximadamente 20% del beneficio ordinario del grupo en el segundo semestre de 2021, tras haber obtenido las autorizaciones regulatorias pertinentes.
El propósito del programa es reducir el capital social del banco mediante la amortización de las acciones adquiridas, en ejecución de la reducción de capital que someterá a la aprobación de la junta general ordinaria de accionistas de 2022.
Según ha notificado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre el 15 y el 23 de marzo compró 36,2 millones de acciones a un precio medio ponderado de 3,1 euros, lo que supone una inversión de 112,42 millones de euros en la primera semana de ejecución de la recompra, que forma parte de la política de remuneración al accionista de Santander de 2021.
Dicha política establece una remuneración total de aproximadamente el 40% del beneficio ordinario, dividida a partes iguales entre dividendo en efectivo y recompra de acciones. Así, el capital repartido a los accionistas a cuenta del ejercicio 2021 ascenderá a un total de 3.400 millones de euros, la mitad en efectivo y la otra mitad como recompra de acciones.
Las acciones de Banco Santander cerraron la sesión de ayer en un precio de 3,13 euros.
Roche, uno de los gigantes mundiales del sector farmacéutico, ha mostrado su preocupación ante la…
Según el informe The Killing 3.0, publicado por BirdLife International y EuroNatur, solo ocho de…
LaLiga, en su lucha contra la piratería, ha intensificado los bloqueos de direcciones IP, afectando…
El Ibex 35 consolida su mejor racha en dos meses en un contexto marcado por…
Así lo ha comunicado la compañía a la CNMV en una nota, en la que…
En concreto, los títulos de Merlin han cerrado la jornada bursátil con un alza del…