Banco Santander
El grupo presidido por Ana Botín arrancó el 15 de marzo una recompra de hasta 865 millones de euros, equivalente a aproximadamente 20% del beneficio ordinario del grupo en el segundo semestre de 2021, tras haber obtenido las autorizaciones regulatorias pertinentes.
El propósito del programa es reducir el capital social del banco mediante la amortización de las acciones adquiridas, en ejecución de la reducción de capital que someterá a la aprobación de la junta general ordinaria de accionistas de 2022.
Según ha notificado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre el 15 y el 23 de marzo compró 36,2 millones de acciones a un precio medio ponderado de 3,1 euros, lo que supone una inversión de 112,42 millones de euros en la primera semana de ejecución de la recompra, que forma parte de la política de remuneración al accionista de Santander de 2021.
Dicha política establece una remuneración total de aproximadamente el 40% del beneficio ordinario, dividida a partes iguales entre dividendo en efectivo y recompra de acciones. Así, el capital repartido a los accionistas a cuenta del ejercicio 2021 ascenderá a un total de 3.400 millones de euros, la mitad en efectivo y la otra mitad como recompra de acciones.
Las acciones de Banco Santander cerraron la sesión de ayer en un precio de 3,13 euros.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…