El Santander frena en seco su rebote y cae de nuevo por debajo de los 50.000 millones

Banco Santander

Banco Santander. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Banco Santander no lograban prolongar las subidas y se situaban hoy entre las más bajistas del Ibex 35, con caídas a media tarde del entorno de un 3,5%. Pese a ello, el valor acumula subidas todavía de más de un 10% en lo que va de año.

En concreto, el Santander retrocedía a media tarde un 3,46% hasta marcar 2,87 euros, convirtiéndose en uno de los valores más penalizados de un selectivo madrileño que a la misma hora bajaba un 0,99%.

Pese a los números rojos de hoy, el valor acumula en lo que va de año una revalorización de más de un 13% que ha permitido escalar la capitalización bursátil hasta rozar de nuevo los 50.000 millones de euros.

Banco Santander registró unas pérdidas atribuidas de 8.771 millones de euros en 2020 tras la actualización del fondo de comercio por inversiones históricas y de los activos fiscales diferidos (DTAs) por valor de 12.600 millones de euros, sin efecto en caja, y nuevos cargos en el cuarto trimestre, 1.146 millones de euros, vinculados, principalmente, con los costes de reestructuración en España.

No obstante, entre septiembre y diciembre, la entidad presidida por Ana Botín obtuvo un beneficio atribuido de 277 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish