El Santander espera completar la integración tecnológica del Popular en julio

Banco Popular
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco Santander espera haber concluido la integración tecnológica de Banco Popular para el mes de julio, según ha asegurado hoy Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, durante su intervención en el ‘XXVI Encuentro del Sector Financiero’ organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC.

Aboukhair, que ha recordado que la integración del Popular es una operación “de envergadura”, teniendo en cuenta por ejemplo que afecta a unos 16 millones de contratos, ha asegurado que el grupo ha acometido esta operación “con mucha humildad” y en diferentes etapas, con el objetivo de que el cliente “no sufra la integración” y que se pueda detectar cualquier error a tiempo. “Los clientes no han tenido que cambir el número de cuenta ni el pin”, ha valorado.

La integración tecnológica se está realizando en diferentes oleadas. En ese sentido, actualmente se ha completado en todo el norte de España y en los próximos días el proceso llegará a Castilla León y Madrid. La última etapa llegará en julio con Andalucía.

Aboukhair no ha sido el único representante del Santander en este tradicional Encuentro celebrado en Madrid. Antes que él ha intervenido el consejero delegado del grupo, José Antonio Álvarez, que ha valorado que el entorno bancario europeo es “ciertamente difícil”, teniendo en cuenta unos tipos de interés en mínimos, una demanda de crédito muy baja y una fuerte presión regulatoria. Tal y como ha destacado, la rentabilidad se sitúa en el entorno del 7%, por debajo del coste de capital.

“El gran reto de las entidades europeas es recuperar la rentabilidad, porque un sector que opera por debajo del coste de capital tiene una capacidad de atraer inversión limitada”, ha explicado Álvarez. “No solo hay presión en los márgenes, sino que el coste de hacer negocio también está subiendo”, se ha lamentado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA