Categorías: Economía

El Santander echa el cierre a otras 200 sucursales por el ERE

Banco Santander cierra hoy otras 200 sucursales en el marco de la ejecución del expediente de regulación de empleo (ERE) que está acometiendo la entidad tras la integración de Banco Popular y que contempla la clausura de un total de 1.150 oficinas.

Según el calendario marcado por la entidad que recoge Europa Press, tras haber echado el cierre en 175 oficinas hace tres semanas, este viernes 8 de noviembre se llevará a cabo la clausura de otras 200 sucursales, a las que seguirán 211 más el día 22 de noviembre, cuando finaliza el procedimiento.

En esta nueva serie, que se suma a las cinco tandas ya ejecutadas, Banco Santander cerrará 46 oficinas en Andalucía, 30 en Madrid, 27 entre la Comunidad Valenciana y Murcia y 20 en Galicia. Al mismo tiempo, se verán afectadas 21 oficinas en Cataluña, 10 en Baleares y 7 sucursales en Castilla y León. También seis oficinas entre Cantabria y Asturias, otras seis en Extremadura y siete en Castilla-La Mancha, además de quince entre Aragón, Navarra y La Rioja y cinco en Canarias, señala la agencia.

Sumando todos los cierres ya ejecutados y los previstos para este viernes, Banco Santander habrá clausurado 917 oficinas. Según lo previsto, aún queda una tanda más que afectará a 211 sucursales, hasta sumar 1.128. Las 22 restantes son oficinas residuales que podrían ir ajustándose a medida que se va completando el plan.

Pese al anuncio de los 1.150 cierres, ningún municipio se quedará sin servicios bancarios, ya que, además de que la mayoría de las clausuras se están produciendo en las ciudades, la red de agentes y colaboradores se está reforzando. Cada oficina que se cierra tiene otra sucursal del grupo a una distancia media de unos 230 metros.

Acceda a la versión completa del contenido

El Santander echa el cierre a otras 200 sucursales por el ERE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace