El Santander agota el rally en bolsa tras sus históricos resultados pese a la ayuda de RBC y Berenberg

El valor del día

El Santander agota el rally en bolsa tras sus históricos resultados pese a la ayuda de RBC y Berenberg

El banco se cuela en el furgón de cola del Ibex tras las subidas del 8% desde que presentó resultados. Otras dos casas de análisis suben el precio objetivo de sus acciones.

Banco Santander

Banco Santander

Banco Santander se ha destacado entre los valores más rezagados de la sesión de este lunes, a pesar de las mejoras de recomendación de varias casas de análisis, después de los fuertes avances que se marcó el valor la semana pasada tras anunciar que en 2022 obtuvo los mayores beneficios de su historia.

Los títulos del banco se han anotado unos descensos del 1,51%, hasta los 3,44 euros por título, y se han colado en el furgón de cola del selectivo, que ha cerrado con una caída del 0,72%. El Santander corrige así parte de las subidas cercanas al 8% que se anotó la semana pasada tras publicar cuentas.

Esta mañana, los analistas de RBC han elevado la valoración del Santander hasta los 3,95 euros desde los 2,60 euros anteriores, al tiempo que mantienen su consejo de “mantener”. El nuevo precio objetivo supone un potencial de revalorización del 12,8% respecto al cierre de sus títulos el pasado viernes.

También los expertos de Berenberg han reiterado su recomendación de mantener” y han elevado el precio objetivo de las acciones del banco de 3,10 euros hasta los 3,80 euros. En este caso, el potencial de revalorización se limita al 8,6%.

La entidad que preside Ana Botín es uno de los valores más alcistas en el Ibex 35 en el acumulado de este 2023 y acumula unas subidas del 22,8% desde el pasado 1 de enero.

Más información