El Santander agota el rally del Brexit y se queda rezagado en el Ibex

Banco Santander
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Banco Santander no lograban sumarse en la jornada de hoy a los avances del Ibex 35 y volvían al negativo además con el mayor castigo del selectivo. La entidad presidida por Ana Botín no logra extender el rally que duraba ya tres jornadas pese a confirmarse el acuerdo comercial post-Brexit entre la UE y Reino Unido.

En concreto, las acciones del Santander retrocedían al cierre un 2,98% hasta quedarse en 2,59 euros en el marco de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 0,58%. En lo que va del año, el valor acumula una caída de un 27% que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 45.000 millones de euros.

La entidad que preside Ana Botín regresa al rojo tras tres días consecutivos de avances, agotando el mini rally vivido en las últimas jornadas ante el optimismo de los inversores por el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Reino Unido para después del Brexit, finalmente confirmado el día de Nochebuena por la tarde.

Tampoco extiende los avances Banco Sabadell, el otro banco español con una presencia relevante en Reino Unido. En el caso de la entidad que preside Josep Oliú bajaba al cierre un 0,44% hasta los 36,48 céntimos.

El valor es no obstante el más castigado de todo el sector bancario en lo que va de año, con una caída acumulada de un 62% hasta quedarse en una capitalización bursátil de unos 2.000 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA