El ‘sanchismo’ planta batalla a Susana Díaz en el corazón de Andalucía

PSOE

El ‘sanchismo’ planta batalla a Susana Díaz en el corazón de Andalucía

Afines a Sánchez disputarán el liderazgo del partido en Sevilla a Verónica Pérez, conocida por afirmar ser la “única autoridad” del PSOE.

Pedro Sánchez y Susana Díaz
Los ‘sanchistas’ van a plantar cara a la presidenta de la Junta y líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, en su feudo. El entorno de Pedro Sánchez va a presentar candidatura a las primarias del partido en Sevilla, que actualmente lidera Verónica Pérez. La misma que hace unos meses afirmó a las puertas de Ferraz ser la “única autoridad” de la formación del puño y la rosa. La elegida para competir con la oficialista será Eva Patricia Bueno. Exconcejal en el Ayuntamiento de Sevilla y secretaria local de la agrupación de Miraflores, Bueno es la apuesta del ‘sanchismo’ para competir por el poder en el bastión de Susana Díaz. Cuenta con el propio aval de Pedro Sánchez y, según medios de la región, es una persona de la máxima confianza del responsable del Área de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas de la ejecutiva federal, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano. Con estos apoyos Bueno encabezará una candidatura alternativa a la oficialista que busca golpear a la presidenta de la Junta en su propio feudo después de que los ‘sanchistas’ decidieran dar vía libre a Díaz en el congreso autonómico del partido. Pero ahora es el turno de los cónclaves provinciales y los afines al secretario general han decidido plantar batalla. Para ello esta candidatura, como cualquiera que se presente, tiene que reunir al menos un 20% de avales, tal y como se acordó en el cónclave del PSOE de Andalucía del pasado fin de semana, según EFE. Sevilla no será el único escenario en el que los afines a Pedro Sánchez pugnen con Susana Díaz por el liderazgo del partido. Este sector está trabajando para presentar candidaturas en el resto de provincias andaluzas. Y es que el pulso entre el secretario general y la presidenta de la Junta está más vivo que nunca después de lo visto en el Congreso del PSOE de Andalucía. Las intervenciones de ambos en la clausura de este cónclave pusieron de manifiesto que el partido sigue partido en dos. Verónica Pérez, la “única autoridad” La líder del PSOE de Sevilla y candidata a la reelección en el cargo pasará a la historia por unas declaraciones suyas a las puertas de Ferraz días antes del convulso Comité Federal del partido que acabó con Pedro Sánchez. “La única autoridad que hay en el PSOE es la presidenta del Comité Federal que les guste o no, soy yo”, aseguró Pérez tras la dimisión en bloque de 17 de los miembros de la ejecutiva.

Los ‘sanchistas’ van a plantar cara a la presidenta de la Junta y líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, en su feudo. El entorno de Pedro Sánchez va a presentar candidatura a las primarias del partido en Sevilla, que actualmente lidera Verónica Pérez. La misma que hace unos meses afirmó a las puertas de Ferraz ser la “única autoridad” de la formación del puño y la rosa. La elegida para competir con la oficialista será Eva Patricia Bueno.

Exconcejal en el Ayuntamiento de Sevilla y secretaria local de la agrupación de Miraflores, Bueno es la apuesta del ‘sanchismo’ para competir por el poder en el bastión de Susana Díaz. Cuenta con el propio aval de Pedro Sánchez y, según medios de la región, es una persona de la máxima confianza del responsable del Área de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas de la ejecutiva federal, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.

Con estos apoyos Bueno encabezará una candidatura alternativa a la oficialista que busca golpear a la presidenta de la Junta en su propio feudo después de que los ‘sanchistas’ decidieran dar vía libre a Díaz en el congreso autonómico del partido. Pero ahora es el turno de los cónclaves provinciales y los afines al secretario general han decidido plantar batalla.

Para ello esta candidatura, como cualquiera que se presente, tiene que reunir al menos un 20% de avales, tal y como se acordó en el cónclave del PSOE de Andalucía del pasado fin de semana, según EFE.

Sevilla no será el único escenario en el que los afines a Pedro Sánchez pugnen con Susana Díaz por el liderazgo del partido. Este sector está trabajando para presentar candidaturas en el resto de provincias andaluzas. Y es que el pulso entre el secretario general y la presidenta de la Junta está más vivo que nunca después de lo visto en el Congreso del PSOE de Andalucía. Las intervenciones de ambos en la clausura de este cónclave pusieron de manifiesto que el partido sigue partido en dos.

Verónica Pérez, la “única autoridad”

La líder del PSOE de Sevilla y candidata a la reelección en el cargo pasará a la historia por unas declaraciones suyas a las puertas de Ferraz días antes del convulso Comité Federal del partido que acabó con Pedro Sánchez. “La única autoridad que hay en el PSOE es la presidenta del Comité Federal que les guste o no, soy yo”, aseguró Pérez tras la dimisión en bloque de 17 de los miembros de la ejecutiva.

Más información

El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el jefe de…
La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y obliga a prolongar restricciones de movilidad por tierra. A…
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechó su reunión en Lanzarote con Pedro Sánchez para poner sobre la mesa una propuesta inédita: la elaboración…