El San Pablo Burgos se proclama campeón Intercontinental en Buenos Aires

San Pablo Burgos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Hereda San Pablo Burgos venció (73-82) este sábado a la Asociación Atlética Quimsa y se proclamó campeón de la FIBA Intercontinental Cup 2021, en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires (Argentina).

El cuadro burgalés dio un paso más en su exitosa historia reciente y, tras ser campeón de la Champions el año pasado y jugar semifinales de la Liga Endesa, logró el trono mundial sucediendo al también español Lenovo Tenerife, de la mano del MVP Vitor Benite (19 puntos).

Los de Joan Peñarroya pusieron una mano en el trofeo ya al descanso, con un contundente 32-56. Los argentinos reaccionaron algo en defensa, pero el Burgos no vaciló en su asalto a un nuevo título para su palmarés cuatro años después de su ascenso a la elite. Ahora, la plantilla castellana buscará otro capítulo más esta próxima semana en su primera Copa del Rey.

Como cabía esperar, Brandon Robinson fue el mejor de los argentinos, pero sus 25 puntos no fueron suficientes. Tras él estuvo Diez (11 puntos), quien trató de tirar del equipo en el duro regreso tras el descanso, y un Simpson con 9 puntos y 10 rebotes.

Sin embargo, el Burgos fue más equipo y, en un segundo cuarto espectacular, decantó la final de su lado. El inicio fue un tú a tú entre Robinson y Benite, capitán del equipo español que ya había ganado este torneo con el Flamengo en 2014.

El jugador brasileño llegaba muy motivado a la cita en suelo argentino, en un ‘Templo del Rock’ que tiró abajó el Burgos con un 12-31 en el segundo parcial. A partir de ahí, los de Peñarroya solo tenían que controlar la sangre caliente de los argentinos, que pelearon en la reanudación con un 23-11.

El campeón de la Champions europea sufrió el cortocircuito en ataque pero el colchón le permitió jugar el desenlace sin presión, aún cómodo en el marcador y con experiencia reciente para lograr otro hito. El proclamado MVP Benite, McFadden (16 puntos y 5 asistencias), Jasiel Rivero (10 puntos y 10 rebotes), Ken Horton (12 puntos y 8 rebotes) y Kravic (12) fueron los más destacados.