Los daneses son los europeos que perciben unos salarios más altos, según muestran las últimas cifras disponibles de Eurostat. En el país nórdico, los ingresos brutos por hora –es decir, los sueldos antes de deducir impuestos y contribuciones a la seguridad social- alcanzan los 27,2 euros, muy por delante de la cifras de Luxemburgo (19,6 euros), Suecia (18,2 euros), Bélgica e Irlanda (18,0 euros cada uno). Por el contrario, los ingresos más bajos se registraron en Bulgaria (2,4 euros), seguida de Rumanía (3,7 euros), Hungría y Lituania (4,4 euros cada uno).
Las diferencias son igualmente abruptas si se comparan los sueldos en términos de estándar de poder adquisitivo (PPS por sus siglas en inglés), lo que elimina las diferencias de nivel de precios entre países.
No obstante, Dinamarca volvería a liderar la tabla (19,2 PPS), por delante de Alemania (16,1 PPS), Bélgica (15,7 PPS), Luxemburgo (15,1 PPS), Suecia (14,7 PPS) y Países Bajos (14,3 PPS). En el extremo opuesto de la escala, repite Bulgaria (4,6 PPS), seguida de Portugal (6,0 PPS), Letonia (6,4 PPS), Lituania (6,5 PPS), Hungría (6,8 PPS) y Rumania (6,9 PPS).
España se sitúa en la parte media de la tabla, con unos ingresos brutos por hora medios de 10,1 euros o 10,5 PPS.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…