El valor del día

El Sabadell se tiñe de rojo después de tres días seguidos de recortes de los analistas

UBS recorta el precio objetivo de Sabadell de 1,45 a 1,35 euros en una jornada en que toda la banca se sitúa en terreno negativo en el Ibex.

Banco Sabadell

En una jornada en la que la banca vuelve a ser el principal lastre del Ibex 35, las acciones de Banco Sabadell se dejan más de medio punto a media mañana después de que los analistas de UBS hayan recortado el precio objetivo sobre el valor.

En concreto, las acciones de Banco Sabadell cedían un 0,71% hasta quedarse en 1,05 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un 0,23%, pero lograba mantenerse por encima de los 9.000 puntos.

Los analistas de UBS han recortado hoy el precio objetivo sobre el valor de 1,45 a 1,35 euros. Aunque el nuevo precio supone todavía un potencial de revalorización de un 27% respecto al cierre del viernes, el nuevo recorte no hace sino sumarse a una tendencia de otros expertos según se acerca la presentación de resultados del cuarto trimestre (1 de febrero).

Así, el pasado viernes los analistas de HSBC recortaron el precio objetivo de 1,55 a 1,42 euros, si bien mejoraron su consejo desde el anterior de ‘mantener’ hasta uno de ‘comprar’. También la semana pasada, Credit Suisse rebajó el precio objetivo del Sabadell, en su caso de 1,40 a 1,20 euros.

Lo cierto es que toda la banca del Ibex 35 cotiza hoy en terreno negativo, con mención especial para Bankia, cuyas acciones caen un 1,23% hasta los 2,56 euros. Sobre el banco rescatado pesa también un recorte en el precio objetivo de UBS, de 2,88 a 2,70 euros, a lo que se suma una información de El Economista que apunta a que se retrasará el esperado dividendo extraordinario.

Dentro del selectivo madrileño, Bankinter cedía un 0,73%, BBVA un 0,71%, CaixaBank un 0,70% y Banco Santander un 0,67%.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto