Banco Sabadell
Las acciones del Sabadell se anotaban una revalorización a media sesión de un 5,08% hasta alcanzar los 55,4 céntimos, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un 0,53%. Segunda jornada de fuertes avances después de que el viernes se anotasen una revalorización del 8,74%. De este modo, si se compara la cotización actual con el cierre del jueves 29 de abril (48,5 céntimos), el resultado arroja una espectacular subida de un 14,2% en apenas dos días.
Tras un 2020 para olvidar, el Sabadell acumula en lo que va de año una revalorización de un 56%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 3.120 millones de euros.
El banco anunció el pasado viernes que cerró el primer trimestre de 2021 con un beneficio neto atribuido de 73 millones de euros. La cifra supone un 22,1% menos respecto al mismo periodo de 2020, pero batieron las expectativas del mercado gracias a un “excelente resultado de la actividad comercial y un incremento de la inversión crediticia”.
Sin tener en cuenta TSB, la filial británica del grupo catalán, que vuelve a los beneficios tres años después, el beneficio neto atribuido se sitúa en los 71 millones de euros a cierre del primer trimestre, un 29,8% menos.
La entidad financiera cuenta con un ratio de capital CET1 ‘fully-loaded’ del 12% a cierre de marzo de 2021, manteniéndose estable respecto al trimestre anterior, y en términos de liquidez el ratio LCR (Liquidity Coverage Ratio) se sitúa hasta marzo en 207% a nivel grupo.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…