El Sabadell se dispara un 15% en dos días gracias a unas cuentas por encima de las expectativas

Banco Sabadell

Banco Sabadell

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco Sabadell arrancaba la semana con la misma fuerza con la que acabó la anterior, llevando a sus acciones a dispararse casi un 15% en apenas dos días después de que el viernes batiese las expectativas del mercado con sus beneficios trimestrales.

Las acciones del Sabadell se anotaban una revalorización a media sesión de un 5,08% hasta alcanzar los 55,4 céntimos, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un 0,53%. Segunda jornada de fuertes avances después de que el viernes se anotasen una revalorización del 8,74%. De este modo, si se compara la cotización actual con el cierre del jueves 29 de abril (48,5 céntimos), el resultado arroja una espectacular subida de un 14,2% en apenas dos días.

Tras un 2020 para olvidar, el Sabadell acumula en lo que va de año una revalorización de un 56%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 3.120 millones de euros.

El banco anunció el pasado viernes que cerró el primer trimestre de 2021 con un beneficio neto atribuido de 73 millones de euros. La cifra supone un 22,1% menos respecto al mismo periodo de 2020, pero batieron las expectativas del mercado gracias a un “excelente resultado de la actividad comercial y un incremento de la inversión crediticia”.

Sin tener en cuenta TSB, la filial británica del grupo catalán, que vuelve a los beneficios tres años después, el beneficio neto atribuido se sitúa en los 71 millones de euros a cierre del primer trimestre, un 29,8% menos.

La entidad financiera cuenta con un ratio de capital CET1 ‘fully-loaded’ del 12% a cierre de marzo de 2021, manteniéndose estable respecto al trimestre anterior, y en términos de liquidez el ratio LCR (Liquidity Coverage Ratio) se sitúa hasta marzo en 207% a nivel grupo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish