El Sabadell se apoya en Citigroup para retomar la senda alcista en el Ibex

Banco Sabadell

Banco Sabadell

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rebote tras dos días de números rojos para el Sabadell, que ha sido uno de los grandes protagonistas del Ibex 35 desde comienzos del año. Con la temporada de resultados a la vuelta de la esquina, los analistas de Citigroup le han dado un nuevo voto de confianza a su rebote, que alcanza ya el 30%.

Los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo del Banco Sabadell de 0,42 a 0,50 euros, lo que supone un potencial de revalorización de casi un 9% respecto a su cierre del pasado viernes. Precisamente el pasado viernes el valor ya recibió otra mejora de valoración, en este caso de Morgan Stanley. No obstante, los 0,45 euros del precio objetivo se sitúan por debajo de su actual cotización.

Las acciones del Sabadell subían hoy un 2,20% al cierre hasta marcar 47,01 céntimos de euro dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,39%.

El banco que preside Josep Oliu acumula una revalorización de un 30% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 2.600 millones de euros. Este fuerte rebote, tras un 2020 para olvidar, viene de la mano de las perspectivas de recuperación económica y la subida de los tipos de interés.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha visto frenado: en las últimas 20 sesiones acumula una revalorización de apenas un 1,7%.

El Sabadell además no ha logrado quitarse además de encima el acoso del fondo bajista Samlyn Capital, que de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene una posición corta declarada en el banco de un 2,21% del capital desde el 17 de marzo.

Samlyn Capital es bien conocido en el parqué español por haber sido el que más partido sacó de la crisis del Banco Popular. El fondo tenía una posición bajista sobre la entidad entonces presidida por Emilio Saracho de un 1,8% del capital, la más elevada de todas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish