Economía

El Sabadell rebaja a 1.605 el número de afectados por el ERE

La propuesta del Sabadell pasaría por rebajar las adscripciones de los mayores de 63 años que aceptaran irse voluntariamente y se incluiría un cupo de 25 excedencias voluntarias remuneradas.

Además, mejora las condiciones económicas de salida de los distintos colectivos, entre los que incluye a los mayores de 63 años.

Fuente: CCOO

Las nuevas propuestas, que se conocen tras la jornada de huelga celebrada ayer, son “inaceptables” para CCOO, que avisa a la dirección que “no va a tolerar la forzosidad que pretenden”. “Es por ello que mañana se mantienen las movilizaciones en una jornada de huelga en la que la plantilla debe demostrar, otra vez, que no va a permitir que la ninguneen”.

CCOO ha presentado su propuesta, encaminada a reducir el número total de afectación para que este proceso discurra bajo la total voluntariedad y con las mejores condiciones posibles.

Además, la formación sindical ha puesto sobre la mesa un planteamiento de adscripciones para “poder compensar los déficits y excesos que pudiera haber en algún territorio”, con movilidad funcional (cambio de función) que actuara como vasos comunicantes, a través de convocatorias internas, trabajo en remoto o teletrabajo.

Acceda a la versión completa del contenido

El Sabadell rebaja a 1.605 el número de afectados por el ERE

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

Una explosión en un bar de Madrid deja 14 heridos, uno de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…

3 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

3 horas hace

TAG Heuer dará nombre al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid

Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…

4 horas hace

La viuda del comentarista Charlie Kirk advierte del «fuego» que han prendido los «malvados con su asesinato

El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…

4 horas hace

Podemos pide boicotear el final de La Vuelta en Madrid por la participación de Israel

El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…

4 horas hace

España escala a A+ y se acerca al núcleo de la UE en calificación, deuda y rentabilidades

La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…

10 horas hace