El Sabadell rebaja a 1.605 el número de afectados por el ERE

Banco Sabadell

Banco Sabadell. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco Sabadell ha propuesto una nueva rebaja en el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) hasta un total de 1.605. Se trata de 331 trabajadores menos que los 1.936 planteados inicialmente, pero CCOO ha pedido que la reducción sea aún mayor, hasta los 1.300 empleados.

La propuesta del Sabadell pasaría por rebajar las adscripciones de los mayores de 63 años que aceptaran irse voluntariamente y se incluiría un cupo de 25 excedencias voluntarias remuneradas.

Además, mejora las condiciones económicas de salida de los distintos colectivos, entre los que incluye a los mayores de 63 años.

Fuente: CCOO

Las nuevas propuestas, que se conocen tras la jornada de huelga celebrada ayer, son “inaceptables” para CCOO, que avisa a la dirección que “no va a tolerar la forzosidad que pretenden”. “Es por ello que mañana se mantienen las movilizaciones en una jornada de huelga en la que la plantilla debe demostrar, otra vez, que no va a permitir que la ninguneen”.

CCOO ha presentado su propuesta, encaminada a reducir el número total de afectación para que este proceso discurra bajo la total voluntariedad y con las mejores condiciones posibles.

Además, la formación sindical ha puesto sobre la mesa un planteamiento de adscripciones para “poder compensar los déficits y excesos que pudiera haber en algún territorio”, con movilidad funcional (cambio de función) que actuara como vasos comunicantes, a través de convocatorias internas, trabajo en remoto o teletrabajo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA