El Sabadell prolonga el rally: Citi espera que duplique el precio con el que arrancó el año

Banco Sabadell

Banco Sabadell. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco Sabadell ha sido el mejor valor del Ibex 35 desde el comienzo del año, dejando atrás los problemas que arrastró durante el pasado 2020. Los analistas de Citigroup, no obstante, consideran que los títulos todavía tienen margen para seguir subiendo hasta duplicar la cotización que marcaban al cierre del año pasado.

Las acciones de Banco Sabadell se anotaban una subida de un 3,37% al cierre hasta alcanzar los 67,5 céntimos de euro en un Ibex 35 que finalmente bajaba un ligero 0,2%. El valor encadena su tercera sesión consecutiva al alza y confirma su condición como el gran protagonista del selectivo en lo que va de año, con una revalorización acumulada de un 90% y la capitalización bursátil en 3.800 millones de euros.

Pero los analistas de Citi consideran que el rally todavía tiene margen para continuar. Hoy mismo han elevado el precio objetivo de los títulos del banco de 50 a 70 céntimos, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 7% respecto al cierre de ayer.

Los 70 céntimos marcados por los expertos de Citi suponen además duplicar el precio con el que el Sabadell arrancó el año: en concreto, el 31 de diciembre de 2020 los títulos cerraron en 35,4 céntimos, y el 4 de enero (primera sesión de 2021) bajaron hasta los 34,8 céntimos.

Durante 2020 Banco Sabadell vivió un ‘vía crucis’ en bolsa después de que a la crisis por la pandemia se le unieran los propios problemas que arrastraba la entidad en su filial británica y el portazo a la posibilidad de una fusión con BBVA.

No obstante, la llegada de 2021 supuso un soplo de aire fresco, con un fuerte rebote que da a entender que el castigo había sido excesivo. Esta subida se ha visto además favorecida por las expectativas de recuperación económica y las subidas en las rentabilidades de la deuda que han beneficiado a todo el sector bancario.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA