El Sabadell lidera el Ibex tras un nuevo empujón de Jefferies

Banco Sabadell

Banco Sabadell

El sector financiero vuelve a despuntar en la bolsa española al calor de las cercanas subidas de tipos en Europa, tal y como ha confirmado esta semana el BCE. En este escenario, las firmas de análisis se vuelcan con la banca. Hoy ha sido el turno de Jefferies, que otorga potenciales alcistas cercanos al 50%. Banco Sabadell ha reaccionado con fuertes subidas que le han llevado a liderar el Ibex 35.

Estos analistas han elevado el precio objetivo de las acciones del Sabadell desde los 0,9 euros por acción anteriores, hasta los 1,05 euros, lo que supone un potencial de revalorización de casi el 33% con respecto al cierre de ayer. El banco ha cerrado con subidas en el parqué del 3,6%, hasta los 0,82 euros, a la cabeza de un Ibex 35 que ha avanzando un 1,5%.

Los bancos domésticos son más sensibles a las subidas de tipos, que se producirán en julio y septiembre, según ha avanzado Christine Lagarde, presidenta del BCE. De modo que desaparecerán los tipos negativos que ha lastrado la rentabilidad de la banca en los últimos años. Este cambio de política monetaria ha dado alas al sector en bolsa, sobre todo el Sabadell, que en las últimas cinco sesiones se ha apreciado un 10%.

Jefferies también ha actualizado sus valoraciones del resto de los bancos del Ibex. El del Santander ha pasado de los 4 euros por título a los 4,30 euros, un 48,6% por encima del precio de cierre de ayer. En el caso de Bankinter, establece un precio de objetivo de 6 euros por acción desde los 5,5 anteriores, solo un 3% superior al cierre de este martes.  Y para Caixabank, la valoración de sus acciones pasa de 3,5 a 3,65 euros (lo que implica un potencial del 11%).

BBVA es la última entidad a la que le ha aplicado un recorte de precio objetivo, al pasar de los 7,4 a los 7,10 euros. Pero, aun así, todavía implica un potencial de revalorización del 46,5%.