El valor del día

El Sabadell extiende el rally y supera el 20% de revalorización en lo que va de 2022

Las acciones de Banco Sabadell encadenan su sexta jornada consecutiva de avances.

Banco Sabadell

Banco Sabadell. Autor: Jaime Pozas

Nueva jornada de avances para Banco Sabadell, que encadena su sexta jornada consecutiva al alza. El valor se pone al frente de los avances además del sector bancario, que esta semana se mantiene especialmente atento a las reuniones de política monetaria del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo (BCE).

Las acciones de Banco Sabadell subían al cierre un 5,99% hasta alcanzar los 72,86 céntimos de euro, liderando un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 1,32%. El valor encadena seis jornadas consecutivas de subidas, lo que le ha permitido alcanzar una revalorización de un 23% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 4.000 millones de euros.

El Sabadell es además el valor bancario con mejor comportamiento del Ibex 35 en un sector que está especialmente atento esta semana a los movimientos de los bancos centrales. Tras la reunión la semana pasada de la Fed estadounidense, este jueves será el turno del Banco de Inglaterra y del BCE, que anunciarán sus decisiones este jueves.

Si bien sería una enorme sorpresa que el BCE realizase algún movimiento en la reunión de enero, el mercado sí espera que el Banco de Inglaterra anuncie una subida de los tipos de interés en Reino Unido, donde el Sabadell está presente a través de su filial TSB. En diciembre la institución ya elevó el precio del dinero hasta el 0,25%.

La semana pasada Banco Sabadell anunció que cerró 2021 con un beneficio neto atribuido de 530 millones de euros, frente a los 2 millones de euros de 2020, cuando provisionó 2.275 millones por el Covid-19. TSB contribuyó a estas cuentas con 118 millones, frente a las pérdidas de 220 millones de 2020.

Más información