El Sabadell extiende el rally y recupera ya un 40% del terreno perdido en lo que va de año

Banco Sabadell

Banco Sabadell. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco Sabadell se confirma como el mejor banco del Ibex en lo que va de año, con una revalorización que roza ya el 40% en el período. Sus títulos extienden hoy el rally y se sitúan al frente de los avances del selectivo madrileño.

Las acciones del Sabadell se anotaban una revalorización de un 2,89% al cierre hasta alcanzar los 49,5 céntimos de euro en un Ibex 35 que finalmente subía un 0,29%. Tras un 2020 para olvidar, el valor acumula una revalorización ya de más de un 40% en lo que va de 2021, confirmándose como el mejor banco del selectivo madrileño en el período. La capitalización bursátil asciende a 2.800 millones de euros.

El sector financiero ha iniciado su rebote desde inicios de año favorecido por las perspectivas de recuperación económica y, sobre todo, de subida de la inflación y de los tipos de interés. La rentabilidad del bono estadounidense a diez años seguía hoy su escalada y superaba ya el 1,70% y arrastraba a la deuda europea: a pesar de las promesas del BCE, el rendimiento del bono español roza ya el 0,40% mientras que el bund limita su rendimiento negativo al -0,25%.

Los analistas de Wells Fargo esperan que el rendimiento del treasurie a diez años llegue hasta el 2% a final de año, mientras que Deutsche Bank y Société Générale esperan que se sitúe entre el 2% y 2,25%.

Hoy las subidas eran generalizadas en todos los bancos del Ibex 35. Las acciones de Bankia subían un 3,7% hasta los 1,81 euros, mientras que CaixaBank se anotaba un 3,11% hasta marcar 2,65 euros.

Banco Santander subía un 2,02% hasta los 2,98 euros y Bankinter un 1,05% hasta los 5,75 euros. BBVA, por último, subía un 1,95% hasta los 4,86 euros.