El Sabadell estudia más recortes tras acordar un ajuste de 1.800 empleos con los sindicatos

Banco Sabadell
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El pasado viernes, el mismo día en que se conocía la ruptura de las negociaciones de fusión con BBVA, Banco Sabadell llegaba a un acuerdo con los principales sindicatos para llevar a cabo un ajuste de 1.800 empleos a través de prejubilaciones y bajas voluntarias.

Según publica hoy Cinco Días, el banco que preside Josep Oliu pondrá en marcha otro plan de ajuste, que puede afectar a unos 1.700 empleados, número de trabajadores que tienen más de 55 años. El nuevo plan estratégico contemplaría además la venta de las filiales en Reino Unido (TSB) y México, apunta este diario, que cifra entre 500 y 600 millones de euros lo que espera conseguir la entidad con TSB.

Esta información se conoce después de que el pasado viernes el Sabadell firmase con los sindicatos un acuerdo para recortar 1.800 puestos de trabajo.

La mayor parte de este ajuste se llevará mediante prejubilaciones: los empleados de 56 o más años que se acojan cobrarán el 75% del salario hasta los 63 años, y luego se acogerán a un convenio especial con la Seguridad Social con actualización del 1% anual. La cuantía máxima por empleado sería de 300.000 euros para los nacidos en 1962, 1963 y 1964, y de 280.000 euros para el resto.

El acuerdo contempla también jubilaciones anticipadas para los empleados de 63 y 64 años, que percibirán como complemento un 20% de su salario anual, y un 10% los de 65 o más años. En cuanto a las bajas incentivadas, se ha acordado abonar 35 días por año trabajado con un máximo de dos anualidades.

Los criterios de adhesión se regirán por la edad, con preferencia de aquellas personas con más de 40 años de antigüedad en la empresa, y se dará prioridad a las prejubilaciones y a las jubilaciones anticipadas sobre las bajas incentivadas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA