El Sabadell culmina la integración tecnológica de TSB
Banca

El Sabadell culmina la integración tecnológica de TSB

Las sinergias totales consecuencia de la migración se estiman en unos 160 millones de libras anuales.

Sucursal de Banco Sabadell

Banco Sabadell ha culminado con éxito la integración tecnológica de TSB, la entidad que adquirió en 2015 a Lloyds por 1.700 millones de libras. La entidad destaca que la puesta en marcha de la nueva plataforma Proteo4UK representa un nuevo hito y se convierte además en el primer proyecto de desarrollo de una nueva plataforma desde cero y migración a gran escala fuera de España.

El presidente de la entidad, Josep Oliu, ha hecho hincapié en que “con esta operación de migración, Sabadell demuestra su capacidad de gestión tecnológica no sólo en integraciones nacionales sino también internacionales. La nueva plataforma Proteo4UK es un excelente punto de partida para el crecimiento orgánico del negocio y mejora de la eficiencia de TSB”.

Asimismo, Oliu ha incidido en que “más de 5,4 millones de clientes se integran a partir de ahora en la nueva plataforma, que nos permite crecer en un mercado tan maduro y altamente competitivo como Reino Unido”. Del mismo modo, el presidente ha manifestado que la migración “redundará en una mayor capacidad competitiva y una mayor generación de valor para nuestra franquicia”.

Para TSB el proyecto de Proteo4UK ha sido la decisión estratégica más idónea sobre las alternativas tecnológicas contempladas en su momento. Las sinergias totales consecuencia de la migración se estiman en unos 160 millones de libras anuales.

Más información

Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.