Banco Sabadell es una de las apuestas de Herrera. “Los 70 céntimos por acción han sido el nivel en torno al cual ha pivotado la cotización durante los últimos años. Es el nivel de soporte previo, cuya ruptura aceleró las caídas durante marzo de 2020, en plena pandemia; y es el nivel que ha actuado de resistencia durante el mes de mayo del año en curso”, explica. “Su superación, posiblemente anticipando de nuevo rumores sobre acciones corporativas, podría permitir a la cotización tantear la media de 200 sesiones, en torno a los 0,9 euros y, por qué no, visitar de nuevo el nivel psicológico del euro por acción”.
El analista de Banco BIG ve también margen de rebote para Cellnex. “La subida del valor de marzo a agosto, desde los 36 hasta los 62 euros, se ha corregido en un 38,2% de retroceso por Fibonacci hasta los 52-53 euros por acción”. “Supone éste un nivel que en su momento fue resistencia, ahora convertido en soporte”, analiza el experto. Por ello, “si consigue respetar los 52 euros, tendría posibilidades de volver al alza”.
Por último, Herrera menciona a Cie Automotive, en el que “el soporte clave está en los 21,2 euros, nivel del pasado mes de marzo”. “A pesar de que intrasemanalmente lo está perforando, la fuerte sobreventa acumulada podría propiciar un rebote de mayor o menor calado. La referencia más cerca es la media de 200 sesiones, entre los 22,5-23 euros”, señala. Sin embargo, “un cierre por debajo de los 20,4 euros ofrecería como siguiente zona de soporte los 18,5 euros”.
Entre los valores en los que el analista de Banco BIG recomienda prudencia se sitúan Inditex, Almirall e Iberdrola. En cuanto al gigante textil, explica que “los 32-32,8 euros son una zona de fuerte resistencia; se trata de niveles visitados en febrero de 2020, y durante la primera parte de este año”. “Mientras no haya una superación clara de esa zona, podrían verse caídas en el corto plazo que permitieran un apoyo de la cotización. Una referencia, en ese caso, podría ser un apoyo en la directriz alcista en los 29,3-29,5 euros”.
En lo que respecta a Iberdrola, “desde la pérdida de los 9,8 euros a mitad de septiembre, ha acelerado las caídas hasta visitar su correspondiente media de 200 sesiones”. “Al margen de posibles rebotes que pueda tener en el corto plazo fruto de la sobreventa, tiene todavía riesgo de ir a visitar la siguiente zona de soporte relevante, entre los 7,5-8 euros”.
Por último, “el lateral en que ha cotizado Almirall durante los meses de agosto y septiembre ha sido perforado recientemente a la baja, por lo que podríamos ver un goteo a la baja en busca de un nivel más solvente para estructurar de nuevo las subidas”. “En ese caso, habría que vigilar niveles entre los 12,4-12,6 euros, que coincide además con las inmediaciones de la media de 200 sesiones”, concluye Herrera.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…