El Sabadell cambiaría su sede social si Cataluña se separa de España
Referéndum de Cataluña

El Sabadell cambiaría su sede social si Cataluña se separa de España

“Como todavía no sabemos qué va a pasar, cuesta ver que haya todavía toma de decisiones”, matiza el consejero delegado del Sabadell.

Sucursal de Banco Sabadell

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha reconocido que se está asistiendo a la preparación de “planes de contingencia” sobre la hipotética separación de Cataluña del resto de España, aunque no considera que se estén produciendo “movimientos de forma efectiva”.

Según recoge Europa Press, Guardiola, que ha participado en Bilbao en el Foro Liderazgo Empresarial, ha dicho comprender que la situación “provoca nervios y mucha preocupación” y, por ese motivo, los agentes económicos quizás “puedan prepararse para esa situación”.

“Como todavía no sabemos qué va a pasar, cuesta ver que haya todavía toma de decisiones”, ha reflexionado, para añadir que “al final se está hablando de cambios de domicilio” si tras el 1-O Cataluña abandona España.

A preguntas de los invitados, entre los que se encontraban representantes del ámbito institucional, político, económico y empresarial, el consejero delegado de Banco Sabadell ha considerado que “básicamente, se trataría de esto”, aunque otra cuestión es que “esos cambios de domicilio” serían solo “nominales” y no supondrían “mover a la gente porque, al final, hay unas inversiones hechas y un entorno que ha propiciado que se hayan hecho esas inversiones”.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.