“La oferta no solicitada que recibimos por escrito el presidente y yo mismo fue respondida por el consejo en línea con la estrategia que se ha marcado”, ha explicado el banquero. “Nuestro planteamiento es no iniciar ninguna operación corporativa” y “nada ha cambiado”.
Nada ha cambiado. “Cualquiera puede hacer una propuesta”, ha señalado González Bueno ante la insistencia de la prensa, pero “no ha habido ni reuniones ni negociaciones ni nada”. “No vamos a estudiar ninguna operación corporativa”.
El consejero delegado, que ha comparecido para presentar las cuentas hasta septiembre del banco, se ha referido de este modo al interés mostrado por The Co-operative Bank por hacerse con la filial británica del Sabadell, por la que estaría dispuesto a pagar más de 1.000 millones de libras (casi 1.200 millones de euros).
El Sabadell cerró el mes de septiembre con un beneficio neto atribuido de 370 millones de euros, lo que representa un incremento del 82,4% interanual. El beneficio neto atribuido Ex TSB alcanza los 288 millones frente a los 358 de 2020, que incluían la plusvalía neta extraordinaria de 293 millones por la venta de Sabadell Asset Management.
Dentro de estas cuentas, TSB consolidó su contribución positiva a los resultados del Grupo (22,1% del total) con 82 millones de euros hasta septiembre, frente a 155 millones de pérdidas de 2020 y encadena su tercer trimestre consecutivo en positivo. En el trimestre, la aportación es de 43 millones de euros. TSB obtiene un beneficio neto de 97 millones de libras a cierre de septiembre de 2021 tras la mejora del margen y los menores costes y dotaciones.
Por otro lado, el banquero ha descartado que haya previstos más ajustes de personal tras el último expediente de regulación de empleo (ERE) acordado con los sindicatos, y que supondrá la salida de entre 1.380 y 1.605 trabajadores.
González-Bueno ha justificado los últimos ajustes porque “la banca ha pasado un tiempo difícil que empieza a mejorar”, que incluye tanto el escenario de tipos como la irrupción de competidores nuevos y mayores requisitos de capital. “Para llegar a niveles aceptables de rentabilidad solo hay dos vías, aumentar los ingresos y reducir los costes”, ha reflexionado. “Solo con incrementos de ingresos no llegaríamos a los ingresos que nos planteamos y era nuestra obligación para con los accionistas”, ha justificado.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…