Barcelona

El Rey, recibido con una fuerte pitada y gritos de ‘fuera’ al inicio de la manifestación

Al llegar a la cabecera, Felipe VI ha saludado a representantes de seguridad, emergencias y otros miembros de la sociedad civil.

Minuto de silencio en Plaza Catalunya de Barcelona

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han recibido este sábado a Felipe VI en el paseo de Gràcia de Barcelona, al llegar a la manifestación ha empezado a las seis de la tarde.

Puigdemont, Rajoy y Colau han saludado al Rey a las 17.50, cuando se han oído pitos y gritos de ‘fuera’ y se han visto banderas ‘estelades’, tras lo cual se han dirigido a pie hacia la cabecera, junto a la Gran Via, según publica la agencia Europa Press.

Han caminado hacia junto a estas autoridades los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero.

Al llegar a la cabecera, Felipe VI ha saludado a representantes de seguridad, emergencias y otros miembros de la sociedad civil, que forman la primera fila de la marcha.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto