Corona

El Rey recibe las cartas credenciales de siete nuevos embajadores

La primera en cumplir con el acto protocolario para acreditarse como embajadora en España ha sido la representante del Principado de Mónaco.

Felipe VI, Carolina Darias y Miquel Iceta

El Rey Felipe VI ha recibido este viernes en el Palacio Real las cartas credenciales de siete nuevos embajadores en Madrid, entre ellos los de Honduras y Uruguay.

La primera en cumplir con el acto protocolario para acreditarse como embajadora en España ha sido la representante del Principado de Mónaco, Catherine Liliane Dominque Fautrier Rousseau, a la que ha seguido el nuevo embajador de Letonia, Maris Klisans.

A continuación ha sido el turno de la nueva embajadora de Honduras, María Dolores Agüero Lara, y tras ella lo han hecho la nueva embajadora de Chipre, Helena Mina; el de Guinea-Bissau, Abel Coelho de Mendonça; la de Uruguay, Teresa Ayala Barrios, y el de Ghana, Muhammad Adam.

El acto, en el que también ha estado presente la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, permitirá a partir de ahora la plena incorporación de los embajadores a sus respectivas legaciones.

Las cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Rey se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Así, los nuevos embajadores son trasladados en carrozas de época de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

A su llegada al Palacio Real, son recibidos por la banda de música de la Guardia Real en el Patio de la Armería, que interpreta los himnos de sus respectivos países.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.