El Rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón
El emérito ha encargado a la letrada Guadalupe Sánchez Baena una demanda por derecho al honor contra el que fuera jefe del Ejecutivo cántabro, tal y como ella misma explica en una nota.
“Estas acciones judiciales tienen como objeto una serie de declaraciones realizadas públicamente” por Revilla en distintos medios de comunicación entre los meses de mayo de 2022 y enero de 2025 “en las que calumnio gravemente a mi representado y se refirió a él empleando expresiones injuriosas y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor”.
Con carácter precio a la interposición de la demanda, se ha solicitado la celebración de un acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander con la “exclusiva finalidad de facilitar” a Miguel Ángel Revilla “la consecución de un acuerdo que evite el litigio”.
Además de pedir la rectificación a través de los mismos medios y de manera pública de las “expresiones calumniosas e injuriosas lesivas”, Juan Carlos I solicita una indemnización por los daños morales causados de 50.00 euros, “que serán donados” a Cáritas.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…