El Rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón
El emérito ha encargado a la letrada Guadalupe Sánchez Baena una demanda por derecho al honor contra el que fuera jefe del Ejecutivo cántabro, tal y como ella misma explica en una nota.
“Estas acciones judiciales tienen como objeto una serie de declaraciones realizadas públicamente” por Revilla en distintos medios de comunicación entre los meses de mayo de 2022 y enero de 2025 “en las que calumnio gravemente a mi representado y se refirió a él empleando expresiones injuriosas y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor”.
Con carácter precio a la interposición de la demanda, se ha solicitado la celebración de un acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander con la “exclusiva finalidad de facilitar” a Miguel Ángel Revilla “la consecución de un acuerdo que evite el litigio”.
Además de pedir la rectificación a través de los mismos medios y de manera pública de las “expresiones calumniosas e injuriosas lesivas”, Juan Carlos I solicita una indemnización por los daños morales causados de 50.00 euros, “que serán donados” a Cáritas.
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…