El emérito ha encargado a la letrada Guadalupe Sánchez Baena una demanda por derecho al honor contra el que fuera jefe del Ejecutivo cántabro, tal y como ella misma explica en una nota.
“Estas acciones judiciales tienen como objeto una serie de declaraciones realizadas públicamente” por Revilla en distintos medios de comunicación entre los meses de mayo de 2022 y enero de 2025 “en las que calumnio gravemente a mi representado y se refirió a él empleando expresiones injuriosas y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor”.
Con carácter precio a la interposición de la demanda, se ha solicitado la celebración de un acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander con la “exclusiva finalidad de facilitar” a Miguel Ángel Revilla “la consecución de un acuerdo que evite el litigio”.
Además de pedir la rectificación a través de los mismos medios y de manera pública de las “expresiones calumniosas e injuriosas lesivas”, Juan Carlos I solicita una indemnización por los daños morales causados de 50.00 euros, “que serán donados” a Cáritas.