El rey emérito regresará a España a mediados de junio para el Campeonato del Mundo de Vela

Imagen de archivo del rey emérito Juan Carlos I. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press)

El alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, ha confirmado este viernes la intención de Juan Carlos I de volver al municipio para el Campeonato del Mundo de Vela de la clase 6 Metros, que se celebrará entre los días 10 y 18 de junio de 2022.

Así lo ha trasladado el regidor ante los medios tras visitar al rey emérito en casa de su amigo Pedro Campos, empresario y presidente del Club Náutico de Sanxenxo, donde permanecerá alojado el fin de semana con su hija la infanta Elena.

Martín ha confirmado que el emérito pretende “defender el título” de campeón del mundo conseguido en 2019 al frente del ‘Bribón’, por lo que prevé volver a la localidad pontevedresa a mediados de junio, recoge Europa Press.

El alcalde de Sanxenxo también ha dicho que tiene la intención de “participar” en la Copa de España de Vela que arranca este viernes a las 15,00 horas. De hecho, el Club Náutico, que ya ha abierto el registro de participantes de la regata, le recibirá en torno al mediodía en un acto de bienvenida.