El rey emérito regresará a España a mediados de junio para el Campeonato del Mundo de Vela
Monarquía

El rey emérito regresará a España a mediados de junio para el Campeonato del Mundo de Vela

El alcalde de Sanxenxo confirma la intención de Juan Carlos I de volver a esta localidad con motivo de esta cita, que se celebrará entre el 10 y 18 de junio.

Imagen de archivo del rey emérito Juan Carlos I. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press)

El alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, ha confirmado este viernes la intención de Juan Carlos I de volver al municipio para el Campeonato del Mundo de Vela de la clase 6 Metros, que se celebrará entre los días 10 y 18 de junio de 2022.

Así lo ha trasladado el regidor ante los medios tras visitar al rey emérito en casa de su amigo Pedro Campos, empresario y presidente del Club Náutico de Sanxenxo, donde permanecerá alojado el fin de semana con su hija la infanta Elena.

Martín ha confirmado que el emérito pretende “defender el título” de campeón del mundo conseguido en 2019 al frente del ‘Bribón’, por lo que prevé volver a la localidad pontevedresa a mediados de junio, recoge Europa Press.

El alcalde de Sanxenxo también ha dicho que tiene la intención de “participar” en la Copa de España de Vela que arranca este viernes a las 15,00 horas. De hecho, el Club Náutico, que ya ha abierto el registro de participantes de la regata, le recibirá en torno al mediodía en un acto de bienvenida.

Más información

Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.
Catherine Connolly (Foto: Europa Press/Contacto/Annabelle Hamil)
La independiente de izquierdas logra el 63,3% de los votos y marca un giro histórico frente a la coalición de centroderecha del Fianna Fáil y el Fine Gael.