El rey emérito no regresará a España si provoca inestabilidad a Felipe VI

El Rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón

El rey emérito Juan Carlos I. (Foto: José Oliva - Europa Press)

El rey Juan Carlos quiere regresar a España. Así se lo ha trasladado el monarca emérito al periodista Carlos Herrera en el encuentro que ambos han mantenido este fin de semana en Abu Dabi. Una reunión en la que el padre de Felipe VI ha insistido, según Herrera, en que “está esperando las circunstancias oportunas” para volver al país. Y esas pasan por no generar “ninguna inestabilidad” a la Corona.

“Este fin de semana aproveché para poder visitar la Expo de Dubai, que es todo lo espectacular que ustedes pueden creer que es la Expo de Dubai, y un poco más”, ha explicado el periodista este lunes en su programa de la Cope. Allí, ha continuado, se puso en contacto con el emérito, “que amablemente me brindó unos minutos de su tiempo, me otorgó la confianza de darme un rato de charla y yo le agradecí y le agradezco, como siempre”.

Según ha asegurado, está bien de salud. “Mucho más delgado y desde luego con un aspecto enormemente saludable”. Para Herrera “el estado de salud de Juan Carlos de Borbón es todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad. Esta de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo”. Además, está al tanto de todo lo que sucede en España.

Dicho esto, el periodista ha hablado sobre si entra en sus planes volver al país. El monarca emérito, ha señalado, está “esperando a que concurran las circunstancias oportunas para viajar a España”. Estas “circunstancias” son “las que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI, con quien está en contacto”, ha afirmado Carlos Herrera.

“Antes o después eso va a ocurrir y podrá darse el hecho de que venga a España, esté el tiempo que considere oportuno, se vuelva o dé más paseos…Es un jubilado, puede hacer lo que considere oportuno”, ha manifestado.