El rey emérito aplaza su segunda visita a España

El Rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón

El rey emérito Juan Carlos I. (Foto: José Oliva - Europa Press)

El rey emérito Juan Carlos I no volverá esta semana a Sanxenxo (Pontevedra) para asistir a las regatas de vela que se disputarán en los próximos alegando “razones estrictamente privadas”, según ha comunicado su entorno a sus amigos del club náutico del municipio.

Aunque inicialmente su intención era acudir, en la que sería su segunda visita a España desde que en agosto de 2020 trasladó su residencia a Abu Dabi, finalmente no estará este fin de semana para la 7ª edición de la Regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés Máster, que dará inicio a la competición de la clase 6 Metros que culminarán con el Xacobeo 6mR Worlds, entre el 13 y el 18 de junio.

Fuentes del club náutico han confirmado a Europa Press que este mismo martes, a tres días de que arranque la regata que lleva su nombre, el emérito les ha trasladado a través de su entorno que “lo siente muchísimo”, pero que no podrá estar presente “por razones estrictamente privadas” que no ha concretado.

Juan Carlos permaneció en casa del presidente del Club Náutico de Sanxenxo, su amigo Pedro Campos, entre los pasados días 19 y 23 de mayo, fecha en la que -antes de su vuelta a Abu Dabi- realizó una parada en Madrid para ver a su familia en el Palacio de la Zarzuela.

Allí estuvo once horas y pudo mantener con su hijo, Felipe VI, “un amplio tiempo de conversación” en el que abordó “cuestiones familiares, así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española” desde que el emérito se trasladó al país árabe.