Parque del Retiro de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado el cierre del parque de El Retiro hasta esta noche a las 00:00 horas como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La Policía Municipal ya ha iniciado el procedimiento de desalojo en aplicación del ‘Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas’.
Las previsiones de la AEMET apuntan a que este jueves, a partir de las 17:00 horas, se esperan fuertes rachas de viento, con velocidades máximas de 89 kilómetros por horas. El protocolo de El Retiro activa la alerta roja a partir de ráfagas de viento superiores a los 85 kilómetros por hora.
En el caso de que se dé paso a la alerta roja, la Policía Municipal debe iniciar el desalojo del espacio, así como el posterior cierre para evitar que la posible caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por esta zona verde. En los accesos al parque se colocarán carteles informativos.
Según ha informado el Consistorio que dirige Manuela Carmena, El Retiro permanecerá cerrado hasta esta madrugada para que los técnicos municipales puedan realizar una primera inspección de incidencias y valorar la situación.
La decisión llega cuando quedan menos de 24 horas para que se dé el pistoletazo de salida a la Feria de Libro. El montaje de las casetas, según ha relatado Europa Press, está prácticamente listo para la inauguración de mañana a las 12:00 horas.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…