El ‘respaldo’ de Citi no salva a BBVA de los números rojos el día de su dividendo

Ciudad BBVA

Sede de BBVA. Autor: BBVA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

BBVA no lograba sumarse a las alzas del Ibex 35, si bien moderaba el castigo al cierre tras haber llegado a registrar retrocesos superiores al 2% a media mañana. El banco que preside Carlos Torres, que paga hoy dividendo a sus accionistas, ha recibido hoy una mejora de recomendación por parte de los analistas de Citi que no le salva de los números rojos.

Las acciones de BBVA retrocedían finalmente un 0,17% hasta marcar 5,90 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,4%. Pese al castigo de hoy, el valor acumula una revalorización de casi un 50% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en los 39.360 millones de euros.

Los títulos del banco llegaron a caer a un mínimo durante la pandemia de 2,197 euros hace prácticamente un año (15 de octubre de 2020). Utilizando esta marca como referencia, BBVA ha logrado rebotar más de un 150%.

Y los analistas de Citigroup piensan que el valor tiene todavía recorrido al alza. Hoy mismo han mejorado el precio objetivo de las acciones de BBVA de 6,5 a 6,6 euros, lo que supone un potencial de revalorización de un 12% respecto al cierre de ayer.

Hoy BBVA es también protagonista por el pago de dividendo a sus accionistas. El banco realiza un pago de 0,08 euros brutos por acción, lo que supone un desembolso de algo más de 530 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA