El logo del banco Silicon Valley Bank en la sede de su filial alemana en Fráncfort / Foto: Boris Roessler - dpa
La sucursal alemana del Silicon Valley Bank, con sede en Fráncfort, quedará cerrada al tráfico de clientes con efecto inmediato, ordenó hoy la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (Bafin).
Bafin dictó la prohibición de ventas y pagos al banco debido al «peligro existente para el cumplimiento de las obligaciones con los acreedores». «Las dificultades de Silicon Valley Bank Germany Branch no suponen una amenaza para la estabilidad financiera», declaró.
El banco estadounidense Silicon Valley Bank, especializado en la financiación de ‘start-ups’, fue cerrado temporalmente y puesto bajo control gubernamental tras una fallida ampliación de capital de emergencia. Así lo anunció el viernes la FDIC, aseguradora de depósitos estadounidense.
El SVB, fundado en 1983, había registrado inmensas retiradas de fondos en los días previos ante la preocupación de clientes por su liquidez.
Desde el 30 de mayo de 2018, el banco también tiene su sede en Alemania. Según Bafin, el banco no capta depósitos de clientes en Alemania, por lo que la moratoria «no tiene consecuencias para el seguro de depósitos en Alemania».
El balance total de la entidad con sede en Fráncfort ascendía a 789,2 millones de euros (842,2 millones de dólares), según los estados financieros anuales de Bafin de 2022.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…