El regreso del juicio de Bankia se retrasará al menos otra semana

Juicio de Bankia

El regreso del juicio de Bankia se retrasará al menos otra semana

El tribunal suspende también las sesiones previstas para los días 28, 29 y 30 de enero.

Bankia
El Tribunal del juicio por la salida a bolsa de Bankia ha acordado suspender las sesiones previstas para la próxima semana, correspondientes a los días 28, 29 y 30 de enero, debido a motivos de salud de la fiscal de la causa, Carmen Launa. La Sala está a la espera de recibir los escritos de las partes en los que se les instaba a aportar posibles soluciones para poder continuar el juicio, que no se ha podido reanudar por motivos de salud de la fiscal encargada del caso. A la vista de dichos escritos, el Tribunal decidirá el día de continuación del juicio oral. Según publica Europa Press, la fiscal cursó baja médica por enfermedad y el pasado 11 de enero se suspendió el juicio. Anticorrupción informó al tribunal de que su plazo de recuperación “no debería ser superior a un mes”, pero se trata de un lapso “en el que no es posible su reemplazo debido tanto a la indiscutible complejidad del procedimiento como a los limitados medios personales de la Fiscalía”. Al no poder establecer una fecha concreta en la que reanudar las sesiones, Anticorrupción propuso al tribunal que se celebrase una sesión la semana del 4 al 8 de febrero “a los solos efectos de concluir el interrogatorio” del expresidente de Bankia Rodrigo Rato, “prácticamente ultimado en lo que atiene al Ministerio Fiscal”. Sin embargo, los magistrados rechazaron esa alternativa y pidieron a las partes que ofrecieran sus alternativas.

El Tribunal del juicio por la salida a bolsa de Bankia ha acordado suspender las sesiones previstas para la próxima semana, correspondientes a los días 28, 29 y 30 de enero, debido a motivos de salud de la fiscal de la causa, Carmen Launa.

La Sala está a la espera de recibir los escritos de las partes en los que se les instaba a aportar posibles soluciones para poder continuar el juicio, que no se ha podido reanudar por motivos de salud de la fiscal encargada del caso. A la vista de dichos escritos, el Tribunal decidirá el día de continuación del juicio oral.

Según publica Europa Press, la fiscal cursó baja médica por enfermedad y el pasado 11 de enero se suspendió el juicio. Anticorrupción informó al tribunal de que su plazo de recuperación “no debería ser superior a un mes”, pero se trata de un lapso “en el que no es posible su reemplazo debido tanto a la indiscutible complejidad del procedimiento como a los limitados medios personales de la Fiscalía”.

Al no poder establecer una fecha concreta en la que reanudar las sesiones, Anticorrupción propuso al tribunal que se celebrase una sesión la semana del 4 al 8 de febrero “a los solos efectos de concluir el interrogatorio” del expresidente de Bankia Rodrigo Rato, “prácticamente ultimado en lo que atiene al Ministerio Fiscal”.

Sin embargo, los magistrados rechazaron esa alternativa y pidieron a las partes que ofrecieran sus alternativas.

Más información

En un contexto marcado por crecientes tensiones comerciales, Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, dejó clara la postura de la UE frente…
Antonio Burgueño, actual alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido citado a declarar como investigado en el Juzgado de Instrucción…
Lo que parecía un fallo aislado rápidamente se ha convertido en una incidencia generalizada, afectando a usuarios de distintas partes del mundo. Según reportes…